lunes, 29 de septiembre de 2014

FSV 3-3 St. Pauli: Un empate con sabor agridulce

St. Pauli y FSV empataron a goles en un frenético partido en el que cualquier pudo llevarse la victoria. Los hamburgueses se pusieron 0-2 por delante, pero los locales terminaron remontando el partido. Daube puso el definitivo 3-3 con un gol en el ’86 para certificar un empate que no dejó contento a ninguna de las escuadras.

Rzatkowski en el 0-2 (Fuente fcstpauli.com)
Meggle se sentó en el banquillo por primera vez desde su sanción y repitió el mismo once que sacó ante el Braunschweig, con el cambio de Thy por el lesionado Buballa en el lateral izquierdo. En la primera jugada del partido Verhoek marca gol tras una mala salida de Klandt, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del delantero. Ambos equipos iban en busca del gol ante la evidente necesidad de puntos, y a punto estuvo de conseguirlo el FSV tras un remate de chilena que terminó despejando Sobiech en la línea de gol. Poco después le tocó atacar al St. Pauli, pero el centro al área iba demasiado fuerte; sin embargo, el árbitro señaló penalti por un codazo de Beugelsdijk a Sobiech en la lucha por llegar al esférico. Nöthe fue el encargado de transformar la pena máxima.

En el ataque siguiente del equipo, Daube centra en largo a la banda izquierda y Rzatkowski pilla desprevenida a la defensa y bate al portero con la zurda, logrando un muy cómodo 0-2 para los hamburgueses. Pero el partido estaba muy lejos de ser tranquilo. Poco antes del descanso,  Kauko recorta distancias con un disparo muy bien colocado desde la frontal, que golpea en el poste antes de entrar al fondo de la portería; imposible para Tschauner.

Tras la reanudación, el FSV presionó la salida de balón del St. Pauli y sus jugadas de peligro eran constantes y en una de ellas llegó el empate. Un centro de Huber por la izquierda que despeja Tschauner, con la mala suerte de que el balón golpea a Ziereis y el balón bota dentro de la portería. Cinco minutos después, Startsev cabecea hacia la frontal del área un centro sin peligro aparente, Grifo controla el balón con el pecho y lo golpea antes de que toque el suelo. El chut fue pegado al poste donde el portero no pudo llegar.

Daube en el 3-3 final (Fuente:fcstpauli.com)
El St. Pauli se vio obligado a irse al ataque y terminó asediando la portería rival. Maier tuvo la mayoría de las ocasiones, pero todos sus disparos terminaron lejos de la portería. A cinco minutos del final, Maier intenta dársela a Budimir en la frontal del área pero éste no alcanza a controlar el balón, los centrales no se ponen de acuerdo y se la dejan a su portero sin darse cuenta de que a sus espaldas llegaba Daube, que superó a Klandt y puso el definitivo 3-3 en el marcador.

Los piratas lograron su primer punto (y sus primeros goles) lejos del Millerntor y se mantiene en la decimotercera posición de la tabla con ocho puntos; uno por partido. El próximo sábado recibirán a otro equipo necesitado de puntos como es el Union Berlin, en un puesto por debajo. Por su parte, el FSV Frankfurt sigue de farolillo rojo con 5 puntos, y podría alcanzar la permanencia si ganase su próximo encuentro ante el Sandhausen.


El equipo no supo mantener una renta de dos goles hasta el punto en que el empate in-extremis fue un buen resultado. Aún deben mejorar su juego defensivo y la creación en el centro del campo, pero también han demostrado que pueden morder cuando van detrás en el electrónico y que la capacidad goleadora no era tan mala como hacía pensar los cinco goles marcados en siete partidos.  Hasta el momento, la mayoría de los partidos disputados han sido ante equipos que ahora ocupan la zona media-baja de la tabla, por lo que el equipo está obligado a mejorar si no quiere hundirse cuando se enfrente a los de la zona alta. Parece que Muggle está dando con la clave del equipo y la recuperación de buena parte de la plantilla que aún sigue en la enfermería puede ser un golpe de efecto de cara a las próximas jornadas.