miércoles, 24 de septiembre de 2014

St. Pauli 1-0 Braunschweig: Sobiech amansó a los leones

Sobiech celebra el gol de la victoria (Fuente: fcstpauli.com)
El St. Pauli por fin logró su segunda victoria en liga tras vencer por la mínima al Braunschweig con un solitario gol de Sobiech al cuarto de hora de partido. De esta forma, los locales evitaron igualar su peor racha de cuatro derrotas consecutivas en la categoría y salir de los puestos de descenso. El juego de los piratas, sin ser bueno, fue bastante mejor que el de los partidos anteriores, manteniendo la posesión del balón

En el último partido de sanción que debía cumplir, Thomas Meggle decidió hacer debutar al joven canterano Andrey Startsev en el lateral derecho, además de dar entrada a Okan Kurt en el doble pivote y la vuelta a la titularidad de Rzatkowski y de Sobiech, este último debido a problemas estomacales de última hora de Thorandt. El encuentro comenzó con la clara intención de ambos equipos de ir a por el gol desde el principio, pero fueron los locales los que golpearon primero al saque de un córner. Kringe controló el balón de espaldas en el segundo palo y lo envió al área pequeña donde Sobiech remató de cabeza marcando el primer y único tanto del partido.

El Braunschweig optó por el juego duro para hacerse con el dominio del esférico y el árbitro no estaba por la labor de frenarles esa actitud, por lo que la entrada de las asistencias se convirtió en algo habitual a lo largo del partido. A la media hora Buballa tuvo que ser sustituido tras un choque con Kessel unos minutos antes.

Muggle contento con la victoria (Fuente: fcstpauli.com)
Los leones tuvieron buenas ocasiones para empatar antes del descanso, pero el juego a la contra del St. Pauli también les permitió la posibilidad de ampliar la distancia en el marcador. El partido se reanudó sin cambios y el equipo visitante se volcó en pleno en el ataque; Ademi y Zuck pusieron rápidamente a Tschauner en problemas, pero sin la recompensa del gol. Las constantes faltas hicieron que el ritmo del partido fuese bastante lento, a lo que se le sumó las inexistentes ansias de los jugadores del St. Pauli de ir a por el segundo gol, ya que el único remate que hicieron entre los tres palos en los últimos 45 minutos fue casi al finalizar el encuentro.


Tras el partido Meggle afirmó que "fue increíble como el equipo ha luchado hoy. Ha sido un muy buen día para nosotros". Además de la victoria, la afición se llevó unas muy buenas impresiones de los canteranos, sobre todo de Startsev, que cumplió con creces en un difícil debut. Con esta victoria, St. Pauli iguala al Braunschweig con 7 puntos, uno por encima de la promoción por la permanencia.  El próximo domingo visitará al FSV Frankurt, actualmente colista con cuatro puntos, aunque aún debe disputar su partido de hoy ante el Darmstadt. Con la vuelta de Meggle al banquillo y la de la mayoría de los lesionados, el St. Pauli podría lograr una segunda victoria consecutiva que espantaría los males que han inundado el vestuario en este inicio liguero.