lunes, 24 de noviembre de 2014

Leipzig 4-1 St. Pauli: Boyd nos hunde un poco más

Alushi durante un lance del juego. (Fuente: fcstpauli.com)
El St. Pauli volvió a caer con una abultada derrota, esta vez ante el Leipzig de Red Bull, por un contundente 4-1, con un doblete de Boyd y goles de Poulsen y Verhoek en propia puerta. Alushi hizo el gol del honor para los visitantes, que siguen ocupando plaza de descenso directo, a tan sólo dos puntos de la permanencia.
Tras el parón por las selecciones y la baja para lo que queda de año de Christopher Nöthe, Meggle decidió usar por primera vez en la temporada a Thy como delantero centro, además de la vuelta de Halstenberg tras haber estado lesionado durante toda la presente campaña.

El Leipzig fue al ataque desde el primer minuto, en cuyos ataques contaban hasta con tres o cuatro remates en cada uno. Ante la pasividad ofensiva del St. Pauli y las dificultades que tuvo la defensa para despejar balones durante la mayor parte el partido, el primer gol no tardó en llegar, y en el ’17 Poulsen hizo el primero tras cruzar todo el área desde la derecha sin apenas oposición, colocando el balón en la base del poste derecho.

El gol no cambió nada respecto al juego de ambos equipos, y a la media hora del encuentro llegó el 2-0 en una jugada extraña. Un centro de Poulsen que cabecea Boyd por encima de Tschauner, quien logra palmear la pelota un par de veces pero ésta termina dentro de la portería a criterio del árbitro, si bien la jugada es dudosa ya que un jugador del Leipzig empujó claramente el esférico con la mano en la línea de gol.

Tras el segundo tanto, el St. Pauli comienza a llegar al área rival y los locales se ven obligados a hacer algunas entradas fuertes, que terminan con un par de amarillas y con la lesión de Rzatkowski por problemas en su tobillo. Antes del descanso fue sustituido por Verhoek.

Tras la reanudación, los piratas salieron hambre de gol y al poco de empezar Alushi acortó distancias tras un pase en largo que le dejó sólo ante un defensor y el portero, al que batió sin dificultad con un disparo con la derecha. Parecía que los de Meggle aún podrían sacar algo positivo del encuentro, pero cinco minutos después llegó el segundo tanto de Boyd tras la imprecisión de la defensa para enviar el balón lejos del área.

El 3-1 supuso un mazazo para el equipo y a punto estuvo Poulsen de hacer el cuarto con un disparo al poste de Tschauner. En la jugada siguiente a Verhoek se le anuló un gol por posición antirreglamentaria, y en el 73’ la mala suerte se cebó con él y marcó en propia puerta tras un córner del Leipzig.

La cuarta derrota en cinco partidos deja al St. Pauli empatado con el Aue por la promoción para la permanencia, a sólo dos puntos de la misma que marca el Union Berlin. Las últimas goleadas también han dejado al equipo como el más goleado, con el doble de goles recibidos que anotados (14-29; 3-14 en los últimos cinco encuentros ligueros). Por su parte, el Leipzig está en un cuádruple empate con 23 puntos por la cuarta plaza, a uno del Darmstadt y Düsseldorf, que marca el ascenso directo, aunque éste aún tiene que disputar su partido de esta jornada ante el Furth.

Meggle afirmó tras el partido que había que “reconocer la derrota. Hay que aceptar que el Leipzig ha sido mejor equipo; fuimos inferiores físicamente”. También lamentó no haber aguantado más con el 2-1, ya que el resultado final pudo haber sido otro. En la rueda de prensa de esta mañana, el entrenador afirmó que el equipo carecía de “un jugador clave que marque la diferencia” como en años anteriores lo fueron Max Kruse, Daniel Ginczek o Fin Bartels; además ha mencionado las bajas de larga duración de hombres importantes como Halstenberg o Butchmann, quienes aún necesitan algo de tiempo para encontrarse al 100% .