sábado, 6 de diciembre de 2014

Bochum 3-3 St. Pauli: Espectáculo con un punto amargo

Himmelmann jugó en portería (Fuente: fcstpauli.com)
St. Pauli y Bochum empataron a tres en el partido que se disputó ayer en el Rewirpower, en un bonito choque entre dos equipos que buscaron con ansia la victoria. Los piratas se adelantaron en el marcador en tres ocasiones, con goles de Verhoek, Daube y Maier, y en otras tantas el Bochum igualó el resultado, con tantos de Sestak, Weis y Ziereis en propia puerta.

El encuentro comenzó con alguna sorpresa en el once inicial de los de Hamburgo, y es que Himmelmann estaría bajo palos, dejando a Tschauner en el banco por primera vez en la temporada. Verhoek también volvió a la titularidad en punta, en detrimento de Thy, por lo que parece que la gran sequía goleadora de Budimir le ha pasado una más que lógica factura.

A los pocos minutos de que el árbitro señalase el inicio del partido, Himmelmann ya tuvo su primera aparición salvando un mano a mano ante Gunduz, tras el ya habitual despiste de la defensa. El sino del encuentro podría haber sido muy distinto si el Bochum se hubiese adelantado en esa jugada o si el colegiado hubiese señalado penalti al minuto siguiente tras un codazo de Sobiech a Sestak.

Sin embargo los de Meggle reaccionaron rápido, y poco a poco empezaron a dominar el partido y a llegar al área rival, donde Schachten a punto estuvo de hacer el primero, pero su cabezazo se fue rozando la cruceta. Verhoek fue el jugador que más peligro creaba, recibiendo balones de espaldas en el punto de penalti, pero no fue hasta la media hora de encuentro cuando, tras un robo de Buballa, el holandés marcase desde la frontal del área.

Maier en la celebración de su gol (Fuente: fcstpuali.com)
No duró mucho la alegría en el banquillo visitante, y es que cuatro minutos después llegó el gol del empate tras un centro por la derecha que, tras pasar entre dos atacantes, terminó golpeando en Ziereis, que introdujo el balón en su propia portería. El equipo no se vino abajo y en la primera oportunidad que tuvieron, volvieron a ponerse por delante: saque en largo de Himmelmann, peina Verhoek y Maier asiste al hueco a Daube para batir por alto al portero.

Durante el descanso hubo cambios en ambos equipos: Thy sustituyó a Gonther por problemas musculares, y Weis entró en los locales por el apercibido Latza. El Bochum salió en la segunda mitad buscando el gol, a pesar de alguna contra peligrosa del St. Pauli, y no fue hasta el ’58 cuando Sestak hizo el 2-2 tras una fantástico cabezazo que envió el esférico a la escuadra.

Meggle volvió a mandar a los suyos arriba y no tardaron mucho en volver a marcar; en esta ocasión el encargado en hacerlo fue Maier, a pase de Thy desde la frontal. Tan cerca de alcanzar su primera victoria en meses, los de Hamburgo se echaron atrás para aguantar el marcador, mientras el Bochum dominaba las ocasiones de peligro. Con ese panorama, el definitivo 3-3 no tardó en llegar. Weis, tras una maravillosa jugada al primer toque y sin que ningún defensa le marcase, batió a Himmelmann en el ’81. Alguna ocasión más tuvieron los dos equipos para llevarse los tres puntos, pero el marcador no se movería más.

Meggle y Neuruner tras el partido (Fuente: fcstpauli.com)
Con este punto tan amargo, el St. Pauli abandona el farolillo rojo, pero las victorias del Aalen y del Sandhausen le alejan de la permanencia. No obstante, el equipo ha mostrado una mejora notable en su juego y, si bien han vuelto a carecer de solidez defensiva, su olfato de gol les ha permitido batir en tres ocasiones al portero rival. El próximo rival será el Darmstadt, un recién ascendido que está cuajando una magnífica temporada y que ahora mismo lucha por volver a disputar una promoción hacia la máxima categoría del fútbol alemán. No será un partido fácil, pero la versión ofrecida esta jornada ha renovado las esperanzas en la afición.