martes, 16 de diciembre de 2014

Ewald Lienen, nuevo entrenador; Meggle será director deportivo

Lienen (izq.), Göttlich (centro) y Meggle (dcha.)
Terremoto organizativo el ocurrido esta mañana en los estamentos del St. Pauli, que ha terminado con Rachid Azzouzi, director deportivo hasta el momento, fuera del equipo. Su puesto lo ocupará el que hasta el día de hoy había sido el entrenador, Thomas Meggle, mientras que Ewald Lienen será quien tome las riendas del equipo sobre los campos de juego.

La situación ya empezó a temblar la pasada noche en la que Deniz Naki, ex jugador del St. Pauli de quien se rumoreaba podría volver a la disciplina del club, hiciera un comunicado en el reconocía la existencia de esas negociaciones, así como la ruptura de las mismas debido a su malestar con el trato que había recibido por parte de Azzouzi. El presidente de los piratas, Oke Göttlich, declaró en rueda de prensa en el día de hoy que “tras mucho pensarlo, hemos decidido que Azzouzi no era positivo para el futuro del club”.

El alemán Lienen, de 61 años de edad, se convierte en el tercer entrenador del St. Pauli en esta temporada, tras los recambios de Roland Vrabec y del propio Meggle, y viene con un amplio historial en ligas como la alemana, la española y la griega, habiendo sido su último equipo el Otelul Galatu rumano. Lienen llega con contrato hasta 2016 y acompañado de Abder Ramdane, que será su segundo, por lo que Timo Schultz volverá al equipo filial.

Mañana el equipo visita al Ingolstadt, y es más que previsible que Lienen debute como técnico de los piratas con apenas un día en el cargo y sin apenas haber dirigido un entrenamiento con la plantilla.