miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ingolstadt 2-1 St. Pauli: Resultado esperado en el estreno de Lienen

Lienen no logra ganar en su debut (Fuente: fcstpauli.com)
Sin sorpresas en el Audi SportPark tras la victoria del Ingolstadt por 2-1 ante el St. Pauli, con goles de Leckie y Groβ para los locales y de Schachten para los visitantes. Con esta victoria, los Schanzer se mantienen invictos en su estadio, así como el liderato de la segunda categoría del fútbol alemán, en la que aventajan en siete puntos al segundo clasificado.

En el otro lado, no se puede decir que Ewald Lienen haya empezado con buen pie su andadura en la ciudad de Hamburgo, pero no se le puede achacar nada tras un solo día a cargo del club y ante uno de los encuentros más complicados de la temporada. Lienen mantuvo gran parte del once habitual, dentro de las posibilidades que su altamente ocupada enfermería le permitió.

Himmelmann se mantuvo bajo palos, con la habitual defensa de cuatro con Hasltenberg, Gonther, Sobiech y Schachten. En el doble pivote dio entrada a Nehrig después de un mes sin aparecer por las convocatorias, acompañado de Daube, meintras que Maier, Thy y Görlitz ocupaban la mediapunta y Verhoek como delantero centro en detrimento de Budimir, que ni siquiera se sentó en el banquillo.

La afición vuelve a convertir al equipo en local
Los primeros veinte minutos de partido fueron tranquilos, si bien el Ingolstadt controlaba claramente la posesión del balón; en el ’22, un balón a la banda izquierda para Leckie, que chuta y su disparo sale desviado por Sobiech y se introduce en la portería junto a la base del poste. Tras el tanto, los locales se dedicaron a manejar el partido, mientras que los piratas no conseguían crear peligro, y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación no hubo un gran espectáculo, precisamente, y Lienen decidió dar entrada a Rzatkowski y a Litka para intentar darle un poco más de profundidad a su equipo, lo cual pareció conseguir, porque a los pocos minutos de ambos cambios llegó el gol del empate. Tras varios córners seguidos, Schachten logró rematar uno de ellos introduciendo el balón en la portería de Özcan. La alegría no duró mucho, y es que dos minutos después Groβ haría el definitivo 1-2 tras una no muy buena acción defensiva de los visitantes.

Tras esta derrota, la octava en los últimos diez partidos, el equipo sigue siendo el farolillo rojo, a tres puntos del puesto de playoffs y a cuatro de la permanencia que marca el Aalen con 17 puntos. Precisamente los de Baden-Wurtemberg serán los próximos en visitar el Millerntor este mismo sábado, en lo que será un encuentro vital para que los βraun-Weiss consigan su objetivo de la permanencia. Una derrota les dejaría a seis puntos de la permanencia, algo que parece imposible de remontar en estos momentos para los de Hamburgo.