domingo, 14 de diciembre de 2014

St. Pauli 0-1 Darmstadt: Los piratas no levantan cabeza

Budimir suma 15 horas sin anotar
(Fuente: fcstpauli.com)
Quinta derrota consecutiva para el St. Pauli como local tras volver a perder en el día de hoy ante el Darmstadt con un solitario gol de Holland en el ’87. Los piratas se sitúan colistas empatados a puntos con el Aue, mientras que los lilas alcanzan la tercera plaza que les permitiría luchar por el ascenso en unos playoffs.

Meggle afrontaba este partido con gran cantidad de bajas: Thorandt se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla el pasado jueves, Verhoek era baja por gripe, Rzatkowski apenas había tocado balón tras su lesión, Buchtmann y Gonther aún no estaban recuperados del todo, mientras que Kalla, Kringe, Nöthe y Alushi ni siquiera tenían el alta médica. El partido comenzó con Himmelmann bajo palos, en su segundo partido de titular en liga, y con Budimir en punta.

La mejora del juego de los piratas en su anterior partido ante el Bochum aumentó las expectativas de un buen resultado esta jornada, tras dos meses sin lograr puntuar en casa, pero pronto se demostró que los de marrón volvían a la senda de las complicaciones para encontrar portería y, más aún, para alejar el peligro de su propia área.

Sin hacer ningún remate a portería, el Darmstadt era el único equipo que creaba peligro, y dominó el encuentro con claridad durante la primera media hora del partido, cuando Behrens  remató desde la frontal del área y su tiro se marchó por encima del travesaño. Los locales tuvieron escasez de ocasiones, y sólo en los minutos previos al descanso tuvieron alguna oportunidad, con un remate desde la frontal del área pequeña de Budimir, que también reclamó un posible penalti por agarrón que el árbitro no señaló.

Se llevaron los tres puntos pero se dejaron algún diente
(Fuente: fcstpauli.com)
Nada destacable ocurrió en la mayor parte de la segunda mitad. Meggle dio entrada a Rzatkowski y a Thy para buscar el gol que les diese la ansiada victoria, pero fue finalmente el Darmstadt quién logró el tanto a pocos minutos del final del partido. Tras una pérdida de la defensa, el balón llega a Jungwirth a la frontal del área, cuyo remate tapona Sobiech y Holland termina rematando el balón muerto frente a una portería semivacía.

El St. Pauli ha logrado dos puntos en los últimos dos meses de competición, y el miércoles visita al líder de la liga, el Ingolstadt, que se mantiene invicto en su estadio, por lo que no parece muy probable que termine el año fuera de los puestos de descenso. Por su parte, los de Schuster alcanzan la tercera plaza y se sitúan a un punto del ascenso directo y se convierten en el equipo revelación de la temporada.