sábado, 21 de febrero de 2015

1860 Munich 2-1 St. Pauli: Dura derrota en el abismo del descenso

El equipo muniqués sale del descenso.
Otra dura e injusta derrota la sufrida hoy ante el 1860 Munich tras perder por 2-1, con goles de Wolf y Gonther en propia puerta, mientras que Nöthe fue el encargado de recortar distancias. El St. Pauli dominó el juego ofensivo del partido, pero la eficacia no estuvo de su lado y se mantienen en la última posición de la tabla, a cuatro puntos de la permanencia que marca el propio 1860 Munich.

Lienen volvió a rotar al delantero, siendo el turno esta vez para Nöthe. Además dio entrada a Startsev por el lesionado Schachten y a Maier en lugar de un Sobota que ni siquiera entró en la convocatoria por decisión técnica.

A los diez minutos de partido, Gonther quiso despejar un centro rival que no iba a encontrar rematador, pero sólo logró desviar la trayectoria hacia su propia portería, poniendo el 1-0 en el marcador. Los de Hamburgo se volcaron en el ataque, pero siempre chocaban con una férrea defensa de los locales, que lograba mantener esa mínima ventaja.

Tras la reanudación, Thy a punto estuvo de lograr el empate a centro de Nöthe, pero su disparo terminó siendo repelido por el poste. A pesar del que el St. Pauli controlaba la posesión del balón, los de Frohling contaban con llegadas aisladas, y en una de esas llegó el 2-0, con un remate de Wolf desde la línea del área pequeña, en un claro error de marcaje defensivo.

Nöthe en la jugada del gol (Fuente: fcstpauli.com)
El partido parecía sentenciado, pero Nöthe acortó distancias a los cinco minutos con un remate a dos metros de la línea de gol. Con la entrada de Verhoek  y Cooper (el panameño hacía su debut tras su llegada en el mercado invernal), los últimos minutos del encuentro se convirtieron en un completo asedio a la meta de Eicher, pero el marcador no se movería más.

Tras el partido, los jugadores comentaron que no salieron activos en la primera parte, mientras que Rzatkowski, que realizó una gran actuación en la faceta ofensiva del equipo, reconoció que tras el primer gol se quedaron ‘un poco confundidos’. Por su parte, el técnico declaró que tuvieron ‘suficientes oportunidades para ganar el partido’, pero no lograron mantener su portería a cero.