martes, 17 de febrero de 2015

St. Pauli 0-1 Fürth: Los tréboles no nos trajeron suerte

La Sudkurve aún está en construcción: (Fuente: fcstpauli.com)
El St. Pauli cayó derrotado ante el Fürth tras un solitario gol de Przybylko a la media hora de encuentro, manteniendo así el farolillo rojo de la liga, a tres puntos de la permanencia que marca el Aue. Por su parte, los tréboles alcanzan los 26 puntos, y se aleja de los últimos puestos de la tabla tras su primera victoria en más de tres meses.
Lienen colocó el mismo once inicial que ante el Sandhausen con la salvedad de Verhoek en lugar de Budimir. El cambio no se hizo notar demasiado en un partido en el que el equipo remató quince veces, pero ninguno de esos disparos terminó yendo a portería; mientras, el rival sólo disparó la mitad de veces, pero con casi plena efectividad.

Los de Hamburgo tuvieron un buen comienzo de partido con un Sobota que buscaba el balón. Al cuarto de hora cambió el sino del partido con un penalti por mano en el área del Fürth, del que el árbitro acabaría retractándose a instancias del asistente. Gran error. El equipo siguió buscando el gol y Daube estuvo a punto de conseguirlo tras un mano a mano con el portero rival.

Sin embargo, fueron los visitantes los que hicieron el tanto en el ’27 tras el saque de una falta; la defensa tardó en reaccionar y Przybylko remató sólo ante Hilmmelmann. Desde ese momento hasta el descanso, los ánimos se caldearon y el cancerbero local tuvo que
Rzatkowski se lamenta de la ocasión perdida.
aparecer para evitar el segundo. Lienen se mostraba muy enfadado con la actuación arbitral y con sus jugadores, y no le faltaban razones.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo, con una gran actuación de Rzatkowski y Himmelmann, y con grandes fallos por parte del colegiado, que anuló un gol al Fürth por un supuesto fuera de juego que no existió.


Es obvia la mejora que ha sufrido el equipo con la llegada de Lienen, empezando por la defensa (de recibir una media de 2,11 goles por partido a sólo uno), pero no parece ser suficiente de momento para conseguir unos puntos tan necesarios. El próximo sábado visitan a un rival directo como es el 1860 Münich, que tan sólo tiene un punto más que nosotros y marca el puesto por el play-off para la permanencia.  Este partido, junto con el próximo que será ante el Aue, será una final en toda regla. Todo o nada.