domingo, 8 de marzo de 2015

Braunschweig 0-2 St. Pauli: Victoria inesperada y adiós al farolillo rojo

El equipo agradeció el apoyo de la afición.
(Fuente:fcstpauli.com)
Importantísima victoria la lograda ayer por el St. Pauli en el campo del Braunschweig, con goles de Gonther y Sobiech, que hacen que el equipo abandone la última posición de la tabla. Tras la derrota del 1860 Munich en la mañana de hoy ante el Sandhausen (1-3), los piratas se quedan a un punto de la permanencia que marcan los muniqueses, y empatan con el Aue por disputar el play-off para mantener la categoría.

Lienen contaba con la baja de Sobota, además de los lesionados de larga duración, y lo solucionó colocando a Maier y Thy en los extremos. El Braunschweig controlaba la posesión del balón en los primeros compases del encuentro, pero fue el St. Pauli el primero en golpear. En el ’25, Rzatkowski puso el balón en el punto de penalti, y Gonther llegó desde atrás para cabecear el esférico hasta el fondo de la red.



Los locales buscaban el gol tras la reanudación, pero sin demasiado peligro, e incluso Thy o Nöthe tuvieron el segundo gol en sus botas. No sería hasta el minuto 65 cuando Sobiech remata un balón colgado por Rzatkowski y pone el definitivo 0-2 en el marcador. A partir de ahí, lo único destacable del partido fue el cambio de Nöthe, que se retiró cojeando por Verhoek.

Los goles de ambos centrales dan un impulso a las posibilidades del St. Pauli por la permanencia, muy mermadas tras no ganar ninguno de sus encuentros ante los rivales directos. La próxima semana reciben a un FSV Frankfurt de mitad de la tabla, con la opción de salir del descenso si logran un buen resultado.