miércoles, 11 de noviembre de 2015

FCSP 4-0 Düsseldorf: Póker de Thy y co-liderato


Thy fue el hombre del partido con cuatro goles
(Fuente: fcstpauli.com)
El St. Pauli logró el lunes una gran victoria ante el Fortuna Düsseldorf con una actuación espectacular de Lennard Thy, que firmó el mejor partido de su carrera deportiva tras anotar los cuatro goles del encuentro. Los de Lienen llegaban al partido con la tercera plaza asegurada y a tres puntos del liderato que compartían Friburgo y Leipzig, mientras que los visitantes aún no habían logrado victoria alguna lejos de su estadio y ocupaban posición de promoción por la permanencia.
El once inicial del Sankt Pauli era el habitual, con la excepción de Choi en el extremo en lugar de Dudziak, y el coreano supo aprovechar la ocasión y llamó a las puertas de la titularidad con un buen trabajo sobre el césped.

El primer gol llegó pasados los diez minutos de juego tras un robo de Buballa, cuyo centro recogió Thy y éste lo envió al fondo de la red tras un tiro cruzado. El segundo golpe llegó diez minutos después en jugada ensayada; tiro libre rematado por Ziereis que repele el poste y Thy vuelve a aprovechar la ocasión para colocar el 2-0 en el marcador.

El tercero pudo llegar antes del descanso en varias ocasiones de Thy y Choi, e incluso se llegó a reclamar un penalti sobre Rzatkowski. El dominio local era evidente y
El equipo reclamó penalti sobre Rzatkowski
(Fuente: fcstpauli.com)
los de Kramer apenas dispusieron de oportunidades de poner en peligro la portería del cancerbero pirata. Tras el descanso el partido se enfrió un poco y, con el paso de los minutos, el Düsseldorf adelantaba sus líneas para buscar recortar distancias, lo que dejaba grandes espacios para que el St. Pauli sentenciase el partido a la contra.
No obstante, el hat-trick del alemán llegaría otra vez a balón parado tras un centro de Sobota y posterior remate de cabeza. A cinco minutos del final, Thy certificó su póker de goles a pase de Rzatkowski y se colocó como máximo goleador del equipo con cinco tantos en lo que va de competición.

Lo que en las primeras jornadas podía parecer un espejismo se va asentando como una realidad. El equipo co-lidera la clasificación tras catorce partidos, convirtiendo el Millerntor en un feudo (cinco victorias y un empate en siete partidos) y teniendo una de las mejores defensas de la liga con menos de un gol encajado por encuentro.