martes, 9 de febrero de 2016

Fürth 0-2 St. Pauli: Trébol deshojado y tres puntos en el arcón

Tifo en el Stadion am Laubenweg (Fuente:fcstpauli.com)
Tras más de un mes de parón, la segunda división alemana volvió a los campos de fútbol, y fue en el estadio del Fürth donde el St. Pauli logró la primera victoria del año con dos goles de Hornschuh y Sobota

El mes de enero fue intenso en las oficinas del Millerntor. Thy confirmaba su marcha al Werder Bremen a final de temporada, y Verhoek hacía lo mismo destino Heidenheim. Por otro lado, Miyaichi se recuperaba de su lesión en el ligamento cruzado y parecía listo para debutar con el equipo. En el plano de partidos amistosos, los de Lienen disfrutaron de victorias ante el Lechia (1-0) y el Vaduz (5-0), si bien sufrieron una dura derrota ante el Aalborg danés (2-4).

A los pocos minutos de comenzar el encuentro, los jugadores del Fürth reclamaron un claro agarrón de Alushi dentro del área, en la misma jugada en la que Himmelmann salva un disparo que le desvían a un metro escaso de distancia. Instantes después, esta vez en el área contraria, el árbitro deja sin pitar una mano clara del defensor.

Ninguno de los equipos se encerraba atrás, pero las oportunidades no dejaban de ser disparos lejanos que no encontraban portería, al menos hasta pasada la primera media hora de juego, cuando Horsnschuh empujó sobre la línea de gol un balón cabeceado por Nehrig. Los locales protestaron un posible fuera de juego, pero la repetición mostraba que el joven lateral estaba en línea con el último defensor.

Sobota en la celebración de su gol (fcstpauli.com)
En la segunda mitad el estilo de juego de ambos equipos estaba siendo el mismo, pero en el minuto 62 llegó un contrataque del St. Pauli con un buen pase cruzado de Thy a Sobota, que supera al defensor con un control de pecho y supera al portero picando el balón en una fantástica definición. Los piratas controlaron el partido a partir de ahí y, salvo algún tiro lejano, los porteros no tuvieron que actuar mucho más.

Este triunfo le sirve a los de Hamburgo para seguir enganchados en la zona alta de la tabla, a tres puntos de la tercera plaza y a cinco del ascenso directo. El próximo viernes recibirán al líder de la categoría, un Leipzig que lleva seis victorias consecutivas y que aún no ha conocido la derrota como visitante en esta campaña.