sábado, 27 de febrero de 2016

MSV Duisburg - FCSP: A no descolgarse

(Fuente: Witters)
Esta semana toca salir de Hamburgo tras dos jornadas consecutivas en el Millerntor, y el destino no podría ser más cómodo a priori. El rival será el Duisburg, farolillo rojo de la categoría con dos puntos en las últimas seis jornadas, que lleva 10 enfrentamientos sin vencer al St. Pauli (desde 2002).

Los rivales directos por el ascenso ya han disputado sus partidos de esta jornada con un pleno de victorias. Por ello, si los hombres de Lienen no quieren descolgarse de la lucha por los puestos de ascenso, no pueden permitirse un tropiezo durante el día de mañana.

Los piratas tienen problemas defensivos, y es que a Gonther le queda un mes de baja, Kalla aún no está plenamente recuperado, y Sobiech y Ziereis están con molestias y serán duda hasta el último momento. Por otro lado, Maier sigue lesionado, y Miyaichi podría entrar en la convocatoria por primera vez desde su llegada, pero tras una lesión del ligamento cruzado, no hay que tener prisa. Por su parte, las cebras tienen bajas importantes como la de Holland en el pivote (sanción) o Dausch en el mediocentro, además de la duda de Obinna que no está totalmente recuperado.

En el histórico, el St. Pauli ha visitado al MSV en seis ocasiones desde el año 2000, y en la mitad de encuentros se ha llevado los tres puntos, siendo el último resultado un empate sin goles hace tres años. Nada de esto influirá mañana en el campo, pero no es una mala forma de ilusionarse, aunque el partido ante el FSV Frankfurt también parecía fácil a priori y la incapacidad de reacción nos hizo perder el partido.

El club ya ha anunciado que se espera que viajen más de 3000 aficionados hasta la cuenca del Ruhr para animar a los boys in Brown, así que los cánticos y el calor de la grada les harán sentir como en casa, como está siendo habitual en cada desplazamiento.