lunes, 14 de marzo de 2016

FCSP 3-4 Paderborn: Millerntor vuelve a regalar

El St. Pauli sufrió una dolorosa derrota el pasado viernes ante uno de los candidatos al descenso, el Paderborn, después de que éste le ganase por 3-4 en su visita al Millerntor con doblete de Helenius. Con este resultado, los de Lienen prácticamente terminan de despedirse de las opciones que le quedaban para conseguir la tercera plaza, tras quedarse a ocho puntos del Nuremberg.

Con la baja de Thy y Verhoek, el surcoreano Choi volvió al once titular, mientras que Maier volvía tras su lesión a una convocatoria por primera vez este año. Un partido manejable, a priori, que pronto se tornaría en uno muy cuesta arriba con el primer gol de Helenius en el minuto 7, tras un par de sombreros a la defensa y superar a Himmelman por arriba. Antes de llegar a la media hora de encuentro, Hartherz hizo el 0-2 tras una buena combinación con sus compañeros. Pudo haber llegado el tercero y la sentencia antes del descanso, pero Himmelmann desvió todas las oportunidades.


Tras la reanudación, Sobiech acortó de penalti, pero la alegría duraría poco tras un fallo clamoroso de Ziereis que permitió a Helenius hacer el 1-3. Lienen dio entrada a Maier y Picault para darle más juego ofensivo al equipo, e incluso Sobota consiguió marcar gol, pero el linier levantó el banderín por posición ilegal del polaco. Minutos después, Bertels hacía el cuarto para los suyos con un trallazo desde la frontal.

Linus Von Moos para FCSP.
Los últimos minutos, con el partido sentenciado, fueron los mejores para el St. Pauli, que maquillaron el resultado final con goles de Sobota y Picault. Cuatro derrotas en los últimos seis partidos como local merman las opciones de luchar por los puestos de ascenso. Ahora, a falta de ocho partidos para el final de la temporada los boys-in-brown se quedan sin objetivos, si bien es una gran mejora respecto a la temporada pasada, cuando los mismos jugadores luchaban por evitar un descenso que parecía casi seguro.